Inteligencia Artificial

IA o Inteligencia Artificial

La IA o Inteligencia Artificial es una rama de la informática diseñada para responder a las preguntas del test de Turing. Este es un esfuerzo por replicar o simular la inteligencia humana en máquinas. Los amplios objetivos de la inteligencia artificial han provocado muchas preguntas y debates. Son tantos que una sola definición en este campo no es universalmente aceptada. La principal limitación de definir la IA como simplemente «construir máquinas inteligentes» es que en realidad no explica qué es la inteligencia artificial.

¿Qué hace que las máquinas sean inteligentes?

Pensamiento humano, Pensamiento racional, Humanización y Actuar racionalmente. Las dos primeras ideas involucran procesos de pensamiento y razonamiento, mientras que las otras dos involucran comportamiento. Norvig y Russell prestan especial atención al comportamiento de los agentes racionales para lograr los mejores resultados y señalan que «todas las habilidades requeridas para la prueba de Turing también pueden permitir que los agentes actúen racionalmente».

Aunque estas opciones pueden parecer abstractas para la gente común, ayudan a enfocar el campo en la computación y ofrecen un modelo para desarrollar máquinas y programas a través del aprendizaje automático y otros subconjuntos de inteligencia artificial.

Al dirigirse a la multitud en la AI Experience Conference 2017 en Japón, el CEO de DataRobot, Jeremy Achin, comenzó brindando la siguiente definición de cómo se usa la inteligencia artificial en la actualidad:

«La IA es un sistema informático capaz de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana … Muchos de estos sistemas de inteligencia artificial funcionan con aprendizaje automático, algunos de los que realizan aprendizaje profundo, mientras que otros procesan cosas como reglas, algo muy aburrido «.

¿Cómo usar la IA?

La inteligencia artificial generalmente se divide en dos categorías:

IA estrecha

a veces llamada «IA débil», este tipo de inteligencia artificial opera dentro de un rango limitado y es una simulación de la inteligencia humana. La IA estrecha generalmente se enfoca en realizar una tarea de manera brillante. Aunque estas máquinas parecen ser inteligentes, están aún más limitadas y restringidas que incluso la inteligencia humana más básica.

Inteligencia artificial general o AGI (por sus siglas en inglés)

AGI, a veces llamada «IA poderosa«, es el tipo de inteligencia artificial que vemos en películas, como los robots de Westworld o Star Trek: los datos de la próxima generación. AGI es una máquina con inteligencia general, al igual que los humanos, puede aplicar esta inteligencia para resolver cualquier problema.

Ejemplos de inteligencia artificial

Ejemplos de inteligencia artificial

  •  Herramientas de predicción y mapeo de enfermedades
  • Asistentes inteligentes (como Siri y Alexa)
  • Optimización de la fabricación de robots y drones
  • asesoramiento personalizado de atención médica
  • Diálogo de marketing y servicio al cliente
  • Filtros de correo no deseado
  • Robots consultores
  • comerciales de robots
  • Herramientas de monitoreo de redes sociales Utilizadas para manejar contenido peligroso o falsas
  • recomendaciones en Spotify y Netflix para canciones o programas de televisión

[amazon bestseller = «con inteligencia artificial» items = «6»]

 

Si te interesó la IA te gustarán también:

Resumen
Nombre del artículo
Inteligencia Artificial o IA
Descripción
La IA o Inteligencia Artificial es una rama de la informática diseñada para responder a las preguntas del test de Turing. Este es un esfuerzo por replicar o simular la inteligencia humana en máquinas.
Autor
Publisher Name
ROBOTSIA.
Publisher Logo