Software Aplicaciones Robots

Software y las Aplicaciones para robots

El Software y las Aplicaciones para robots están cada vez más presentes en los planes de enseñanza de muchos profesores. Enseñar a los niños a codificar es una tendencia cada vez más común. Los beneficios de aplicar conceptos de programación de robots en la enseñanza no solo servirán a aquellos que han soñado con convertirse en informáticos desde una edad muy temprana. Su estudio ayudará al miembro más joven de la familia a prepararse mejor para su futuro profesional y desarrollar una forma de pensar más organizada y lógica.

Con el fin de estimular su interés desde una edad muy temprana, existen una serie de aplicaciones que enseñan a construir juegos y otras actividades de forma completamente autónoma utilizando solo una interfaz visual o cadena de código.



La Robótica y la programación de robots, una profesión con mucho Futuro

Scratch Jr (a partir de 5 años) Esta aplicación considera el desarrollo emocional y cognitivo de los niños pequeños. La forma en que está diseñado el menú permite una introducción realmente interesante a la programación de robots. Sin embargo, es necesario mencionar que para las personas que no conocen Scratch Jr, no es muy intuitivo, por lo que se recomienda que un adulto realice una supervisión previa.

Robótica Software

Lightbot Jr (4 años o más)

La aplicación la completa un buen robot que tiene que superar múltiples niveles. Sus acciones consiste en iconos basados ​​en arrastrar y soltar en el programa. Las acciones de Lightbot Jr son muy simples: moverse, encender, encender las luces y saltar. Después de insertar una serie de comandos en el panel, el robot se moverá iluminando los mosaicos asignados. El niño debe iluminar las fichas correctas para avanzar al siguiente nivel.

Enfoque (5 años o más)

Esta aplicación es la aplicación favorita de los padres, por lo que ganó el más alto honor del «Premio de oro de Parents ‘Choice». Esta interfaz permite a los niños aprender a codificar de forma divertida a través de una serie de interesantes actividades de aventura.

Dinosaur Daisy (7 años o más)

Dinosaur Daisy es una de las aplicaciones más clásicas, famosas y divertidas para aprender a programar. A los niños les gusta descubrir la función de cada movimiento bailando al son del personaje margarita. El método de arrastrar y soltar es muy intuitivo. La aplicación es sencilla y muy recomendable

Senderismo en Cato o Cato´s hike (8 años o más)

Comparado con el resto de aplicaciones analizadas en este artículo, Cato’s Hike es más complejo y sofisticado. La idea de este juego es programar las acciones del protagonista con cartas y banderas de colores. A veces, la conexión del código se volverá muy complicada, según la operación que necesite completar múltiples comandos. Tenga en cuenta que el fondo del historial del juego es más interesante que las otras aplicaciones mencionadas. Rayuela (9 años en adelante).

 Hopscotch (9 o más años)

Hopscotch es una aplicación perfecta para empezar a programar. Su uso es verdaderamente intuitivo, puesto que no hay que escribir el código, sino que se arrastran bloques con código propio ya asignado. Los niños podrán diseñar sus propios escenarios y compartirlos con la comunidad de jugadores, además de probar los niveles de otros usuarios. Se sitúa como una herramienta muy útil para conocer los fundamentos de la informática.

Tynker (9-11 años)

Se trata de una aplicación para crear juegos utilizando la programación. Es tan intuitiva que los niños pueden aprender cómo funciona por sí solos, trasteando tan solo un poco con ella. Permite también controlar, por ejemplo, el robot Sphero, los drones Parrot o las luces de Philips.

Cargo-Bot (10 o más años)

En este juego el objetivo es mover un brazo robótico cumpliendo diversas metas. Incluye algo muy simple que muy pocas otras aplicaciones de programación tienen: un selector de dificultad inicial. El niño puede empezar en un nivel alto directamente o en uno inferior, según sean sus capacidades y sus conocimientos previos.

Mover la tortuga (9-11 años)

En Mover la Tortuga, el niño debe indicar diferentes instrucciones a una tortuga mediante el uso de la programación. Consiste en superar niveles cuya dificultad aumenta, progresivamente, exigiendo más comandos de acción. Se trata de un buen método para que los niños aprendan y se adentren, sin darse cuenta, en fórmulas más complejas.

Buque de carga o Cargo Bots(10 años o más)

En este juego, el objetivo es mover un brazo robótico que puede lograr varios objetivos. Incluye algunas cosas muy simples que pocas otras aplicaciones de programación tienen: un selector de dificultad inicial. Según sus habilidades y conocimientos previos, los niños pueden empezar a aprender directamente desde un nivel superior o pueden empezar a aprender desde un nivel inferior.

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